Siete días en los que las mujeres han sido las protagonistas indiscutibles. La marca de rodillo inteligentes Bkool, la más prestigiosa y utilizada del mundo, celebró la semana pasada el Desafío Femenino.
“Este año hemos querido ampliar la lista de actividades relacionadas con el Desafío Femenino”, explica Diego Pantoja, responsable de comunicación de Bkool. “Además del desafío multiplayer, en el que participaron 50 personas de ambos sexos, pusimos en marcha un concurso en redes sociales en el que invitamos a nuestros seguidores a mostrar su apoyo al ciclismo femenino”.
En ese sorteo jugó un papel protagonista el patrocinador de este año, la firma de ropa ciclista femenina Evesportswear, que sorteó equipaciones completas para las ganadoras de ambos retos.
El éxito de la convocatoria, cuya respuesta el propio Diego califica de “muy positiva”, demuestra que el ciclismo femenino está en auge. Y sin embargo, la presencia de mujeres sigue siendo minoritaria en el mundo del ciclismo indoor. Sí. “Tenemos en torno a un 11% de mujeres: uno de cada diez usuarios”, cuenta Diego.
“Nos gustaría que este público creciera mucho más. Porque da muchísimo juego. Para las chicas que participan en nuestros desafíos y ligas siempre es más positivo poder compararte con rivales de tu mismo sexo que estar compitiendo siempre con chicos”.
Acaba la Bkool Winter Cup
El Desafío Femenino coincide con el final de la Bkool Winter Cup, en el que han participado unas 2.800 personas. “Esto convierte a la Bkool Winter Cup en la competición indoor más importante del mundo”, apunta Diego con orgullo.
A modo de guinda, y a falta de diez días para la conclusión de la Winter Cup, esta semana se celebra la Semana Towcar. La marca, dedicada entre otras cosas a la fabricación de soportes portabicis, sorteará un portabicis valorado en casi 300 euros.