Desde hace muchos años, el nombre de Cetelem está indiscutiblemente unido al ciclismo. La presencia de la entidad es frecuente en todo tipo de eventos relacionados con la bicicleta, pero la apuesta de la compañía por las dos ruedas y los pedales no es sólo de puertas para adentro, sino que parece estar incrustada en su filosofía.
De este modo, Cetelem (marca comercial de BNP Paribas Personal Finance) ha llevado a cabo distintas medidas destinadas a promover el ciclismo urbano tanto entre sus empleados como, incluso, entre sus colaboradores. Recientemente, la empresa ha acondicionado todas sus instalaciones de la sede Madrid Río, poniendo en funcionamiento vestuarios, duchas y parking específicos para bicicletas. Además, ha facilitado a sus colaboradores el acceso a la compra de bicicletas en condiciones favorables.
Entre otras medidas, Cetelem facilita a sus empleados la compra de bicicletas y ha instalado vestuarios, duchas y parking específicos para bicis en su sede de Madrid Río.
Unas medidas que han sido valoradas por Bikefriendly Group y que han merecido la certificación Cycle-Friendly Employer, un reconocimiento a nivel europeo que distingue a las empresas que facilitan y motivan el uso diario de la bicicleta entre sus trabajadores. Y también un motivo de orgullo, como acredita la inauguración de la placa de Cycle-Friendly Employer, un acto en la sede de la compañía en el que participaron Franck Vignard, CEO de BNP Paribas Personal Finance España; Alberto Sanz, Responsable sector Bike de BNP Paribas Personal Finance o Francisco Berroya, Director de ATEBI.
Mejores hábitos de vida
Pero no es sólo eso: BNP Paribas Personal Finance también fomentará la movilidad sostenible a través de charlas de concienciación sobre las ventajas y beneficios de acudir a trabajar en bicicleta, en una iniciativa que pretende fomentar unos hábitos de vida saludables entre sus colaboradores y contribuir a la reducción de gases de efecto invernadero.
"La sostenibilidad es uno de los ejes estratégicos para Cetelem, y con esta certificación trasladamos ese compromiso a nuestros empleados" (Franck Vignard, CEO de BNP Paribas Personal Finance España)
La distinción con el sello Cycle-Friendly Employer se alinea con el propósito de BNP Paribas Personal Finance de promover el acceso a un consumo más sostenible y responsable para apoyar a clientes y partners: la bicicleta es una de las alternativas de movilidad sostenibles y, actualmente, Cetelem es líder en este sector, en el que lleva trabajando un década.
Según Franck Vignard, CEO de BNP Paribas Personal Finance España, "es un orgullo para nosotros recibir la certificación Cycle-Friendly Employer, un distintivo que nos acredita como una compañía comprometida con el bienestar de nuestros colaboradores y el medio ambiente. La sostenibilidad es uno de los ejes estratégicos para Cetelem y por ello, en concordancia con nuestro propósito, con esta certificación trasladamos este compromiso a nuestros empleados y damos un paso más en la promoción de un estilo de vida saludable".