Moritz, una de las marcas de cerveza preferidas por los barceloneses, ha presentado su nuevo maillot ciclista. Una pieza de marcado espíritu vintage que recupera el sabor de otros tiempos.
Y es que la relación de la marca catalana de cerveza con el ciclismo viene de lejos. En los años 70, patrocinó al equipo D. C. Barcelona Moritz, que llegó a tener más de 600 socios convirtiéndose en uno de los mejores equipos del estado y consiguiendo hasta 41 victorias en diferentes campeonatos. La marca también impulsó el trofeo ciclista Gran Premio Moritz en la Semana Catalana de Ciclismo y la reconocida Escalada Ciclista a Montjuïc, entre otras.
Recopilando el espíritu de esta época dorada del ciclismo y el vínculo de la marca con este deporte, Cervezas Moritz ha diseñado una réplica del maillot que usaban los corredores del D.C. Barcelona Moritz, adaptándolo a las necesidades actuales y respetando al máximo el diseño original, a la venta en la tienda de la fábrica en Barcelona.
El diseño cumple con los requisitos técnicos de esta pieza deportiva: comodidad, transpirabilidad, secado rápido y, sobre todo, sin costuras para evitar cualquier tipo de rozadura. La producción ha estado a cargo de los hijos de quien fuera el presidente del club, Joaquín Sabater, y que, bajo la marca Inverse, combinan ahora tradición y modernidad aportando un diseño vintage a un maillot con los materiales técnicos más innovadores.
Los aficionados al ciclismo y los seguidores de piezas únicas con el aire de una época tan especial tienen una nueva propuesta para pasar a formar parte de su colección de piezas con historia.