Las temperaturas pueden cambiar enormemente durante una salida según la altitud a la que estemos, el clima que haga y la ubicación, entre otros factores. Para lidiar con estas variaciones, es muy importante tener en cuenta la ropa con la que nos vestimos y considerar las capas que vamos a llevar.
La teoría del sistema de capas es algo que puede ayudarte mucho a acertar, ya que te permitirá hacer ajustes rápidos en función de los cambios de clima y el nivel de actividad, contando siempre con una sensación de comodidad, sequedad y calidez.
Tradicionalmente, el sistema de capas se ha explicado como un concepto de tres pasos: capa base, capa intermedia y capa exterior. Castelli te propone que lo consigas con su gama de prendas.
La capa base o primera capa será la que más se adhiera al cuerpo y nos permita mantenernos secos en todo momento, ya que, gracias a la fabricación de las prendas interiores de Castelli con tejido ProSecco, te ayudan a mantener el cuerpo seco y lograr aislamiento térmico necesario. Los modelos Prosecco, Flanders o Core, son una de las mejores opciones de Castelli para usar como primera capa.
El objetivo principal de la capa intermedia o segunda capa es retener el calor. Esta capa se entiende como un apoyo a las funciones de la capa base y la capa externa, incluso como una extensión de la primera capa, contribuyendo a la evacuación de la humedad y proporcionando aislamiento. Desde Castelli consideran una buena opción, si buscamos protegernos del aire y mantener el cuerpo caliente, el maillot Tutto Nano Ros, ya que, con el tejido Nano Flex 3G cuenta con un tejido térmico con protección ante los elementos externos. El 20 % de elastano ofrece elasticidad e incluye el tratamiento repelente al agua Nano Flex exclusivo de Castelli.
Por último, la capa externa o tercera capa, tiene el objetivo de aislarte de elementos como el viento y la lluvia, que tan molestos resultan cuando vamos en bici. Esta capa debe permitir que el aire circule para que escape la humedad y, al mismo tiempo, tiene que ser impermeable para que no filtre la lluvia. En este sentido, Castelli cuenta con la mejor tecnología como Gore-Tex Infinium o Polarterc NeoShell.
La amplia gama de chaquetas Castelli con esta tecnología ha ido aumentando colección tras colección, ya que, gracias al tejido GORE-TEX INFINIUM™ WINDSTOPPER®, estas prendas son totalmente resistentes al viento y al agua, y ofrecen la máxima transpirabilidad para mantenerte cómodo en condiciones de clima fresco y con viento. Esta combinación de protección y transpirabilidad minimiza el efecto de enfriamiento del viento a la vez que reduce el riesgo de sobrecalentamiento cuando estás activo.
Y si la lluvia y el viento son incesantes, Idro o Emergency pueden cambiar tu manera de salir en bici. Altamente comprensibles, las puedes guardar con facilidad y te permitirán seguir pedaleando con lluvias y viento intensos, porque estarás totalmente protegido.