Hasta ahora, la mayoría de los cascos sólo ofrecían protección durante un accidente. Pero con la incorporación de la tecnología MIPS y el innovador sensor ANGi (Angular and GForce indicator), ahora los cascos Specialized protegen antes, durante y después de que se produzca.
“Hemos transformado el casco moderno en un dispositivo de seguimiento en tiempo real, un detector de impactos y una baliza de seguridad, que te mantienen en conexión para ayudarte cuando más lo necesites”, explica Specialized en una nota de prensa.
¿Qué es ANGi?
ANGi es un sensor patentado, que va colocado en el casco y que cuenta con un acelerómetro y un giroscopio incorporados. Básicamente, ANGi contiene un innovador sensor que mide las fuerzas transmitidas a tu casco durante un impacto. También mide las fuerzas de rotación dañinas que se producen durante accidentes en los que el casco no recibe ningún impacto real.
A partir de 2019, todos los cascos Specialized estarán equipados con ANGi o contarán con un punto de sujeción preparado para colocar fácilmente ANGi. También se venderán sensores ANGi por separado en los Distribuidores Specialized, listos para instalar como accesorio en los cascos ANGi-Ready.