Si eres de los que jugaba con los clicks de Playmobil de pequeño, seguro que recuerdas las características pelucas de sus muñecos. Esos pequeños trozos de plástico de quita y pon gracias a los cuales podías cambiar el look de los personajes en apenas un segundo.
Hoy, es posible que algunos digan que ya no tienes edad como para estar jugando con muñecos. Pero si sigues siendo un apasionado de los Playmobil, podrás hacer algo casi tan divertido como eso: convertir a tu hijo en un Playmobil a tamaño real. Y al mismo tiempo, hacer que entienda que la seguridad y la diversión no tienen por qué estar reñidas.
Queríamos encontrar un objeto fácilmente reconocible para los niños
Los daneses Simon Higby y Clara Pior son los creadores de este singular casco inspirado en aquellas pelucas. Ambos trabajan para la agencia publicitaria DDB, que ha planteado la idea a la companía de diseño MOEF. La idea surgió cuando buscaban una manera de que los niños usaran el casco sin verlo como un accesorio pesado y molesto, sino como un disfraz y un juego, en el marco de una campaña para la Fundación de Prevención de Accidentes Infantiles de Dinamarca. (Børneulykkesfonden).
“Lo más importante era encontrar un objeto fácilmente reconocible para los niños, en este caso el cabello de una figura de Playmobil”, explica la empresa MOEF en su web. Por el momento, el casco inspirado en el universo de Playmobil es solo un prototipo y no está a la venta, aunque la compañía de diseño MOEF está trabajando en ello.
Los inventores del casco han grabado un vídeo en el que explican cómo ha sido el proceso de creación del casco. No te lo pierdas: