El casco es un elemento de protección fundamental cuando salimos en bicicleta. Un accesorio que no es obligatorio en ciudad (aunque sí recomendable), pero sí en carretera. Por ello, nada como hacerse con un modelo que se adapte a nuestras necesidades y nos garantice la mejor seguridad
Existen muchos aspectos para tener en cuenta a la hora de elegir un buen casco, como la talla -se debe ajustar perfectamente a la cabeza, sin moverse ni apretar demasiado-, la ventilación para que transpire, la comodidad, el diseño, etc. Sin embargo, cuando vas a pasar muchas horas sobre la bicicleta o estás subiendo un puerto que parece no terminar nunca, el aspecto del peso adquiere relevancia.
Muchas veces, el peso del casco es un factor que pasa desapercibido para algunos ciclistas. Y sin embargo, muchos saben que si llevamos un casco demasiado pesado podemos terminar la jornada con dolor cervical, incluso dolor de cabeza.
Esto es algo que tienen muy presente en HJC a la hora de fabricar sus cascos: la ligereza y comodidad son sus premisas básicas. Los cascos HJC están diseñados y construidos en función de unos perfiles humanos reales escaneados con láser, para un ajuste preciso. Los laboratorios de pruebas internos de HJC cuentan con equipos avanzados para lograr niveles óptimos de aerodinámica, seguridad y rendimiento. El resultado es la ligereza, la fuerza y la penetración de aire óptima para una experiencia de conducción perfecta.
Dentro de la amplia gama de cascos para ciclismo de HJC, dos de ellos destacan por ser ultraligeros y cómodos su tope de gama: el IBEX 2.0 -con 200g aprox.- y el Furion 2.0, todavía más ligero si cabe -con 190g aprox.-. Ambos combinan el diseño con una aerodinámica notable y una ventilación eficiente.
El Valeco es otro de los modelos que destaca por tener un diseño moderno, aerodinámico y perfectamente ventilado, que pesa solo unos 20 gramos más que su hermano mayor, el HJC Ibex 2.0 -alrededor de 220g-. Por último, también se puede optar por el Atara, un modelo más sencillo, pero igual de liviano -con 220g aprox.- fácil de ajustar al tamaño de la cabeza sin comprometer la seguridad del ciclista.