ABUS, uno de los grandes referentes en materia de seguridad, sigue inmersa en el desarrollo de nuevos productos pensados para el ciclista. Su última novedad:ta dos innovadores acabados de su exitoso casco aero GameChanger. Los nuevos colores disponibles son el flip-flop purple y el flip-flop rose, modelos que cambian de color según el ángulo por el que se miren.
Para lograr este efecto, ABUS ha utilizado un tipo de pintura que proviene del sector del automóvil. Se han fabricado unidades muy limitadas para todo el mundo. Además, su revolucionario diseño brinda una aerodinámica óptima sin importar el ángulo de la cabeza, optimizando la aerodinámica a máxima velocidad.
ABUS ha desarrollado este exclusivo casco junto con los ciclistas profesionales de Movistar Team
ABUS ha desarrollado este exclusivo casco junto con los ciclistas profesionales de Movistar Team. La empresa alemana es partner oficial de cascos y socio de seguridad de Movistar Team desde 2017. Al mismo tiempo, los desarrolladores han logrado optimizar los canales de aire en el ABUS GameChanger de tal manera que se logra una temperatura óptima de la cabeza. Así los ciclistas pueden concentrarse al 100% y rendir satisfactoriamente a altas velocidades.
Máximo confort y seguridad
Además de la aerodinámica y el enfriamiento, los ingenieros de ABUS no han hecho concesiones en cuanto al peso y la seguridad, ya que, señalan, “el casco es la única protección del ciclista”. Gracias a la extremadamente robusta tecnología Multi Shell In Mold, el GameChanger de ABUS ofrece una gran seguridad para la absorción de impactos. Con alrededor de 260 gramos (tamaño M), “garantiza el máximo confort y seguridad”, aseguran sus creadores.
“El ABUS GameChanger es un casco innovador con características de vanguardia”, concluyen. “Desde las correas FlowStraps, que evitan ruidos a altas velocidades y que están especialmente desarrolladas para que no necesiten ningún sistema de ajuste alrededor de la oreja, al AirPort, un soporte para colocar las gafas en la parte trasera del casco y con canales internos especialmente diseñados para evitar molestias con las gafas. El GameChanger de ABUS se adapta perfectamente a cualquier cabeza con su sistema de ajuste Zoom Ace”.