De Polonia a Ucrania a través de los Cárpatos. Más de 1.000 kilómetros de aventura. Y por si fuera poco, en bicicleta de piñón fijo y sin asistencia. El colectivo ciclista madrileño The Roosters se embarca en un nuevo reto por Europa del Este que comenzará el próximo 28 de junio.
No es la primera vez que The Roosters se suben a la bici para completar hazañas al alcance de muy pocos. El año pasado cruzaron Japón, en una experiencia que quedó reflejada en el documental Maybe Die. Y anteriormente completaron recorridos como Madrd-Barcelona, Madrid-Valencia o Madrid-Burdeos.
“Por un lado está el tema del paisaje, que como siempre es un factor decisivo”, cuenta a Ciclosfera Jaime Aukerman, miembro de The Roosters. “Los Cárpatos son una zona bastante inexplorada dentro del sector ciclista. Ucrania, a su vez, está en un momento de cambio: cada año que pasa el país seguirá mutando, por lo que creemos que este es el momento más adecuado para ir”.
“Los Cárpatos son una zona bastante inexplorada dentro del sector ciclista”
“Por otro lado”, añade Jaime, “hay una cuestión de amistad: desde que presentamos el documental, Ucrania y Polonia son dos de los lugares donde más seguimiento hemos tenido, y eso hace que queramos “recompensar” a esta gente de alguna manera. Y por último, la cerveza es buena y barata, que eso siempre es un factor condicionante”.
The Roosters es un colectivo formado por cinco amigos que comparten su pasión por la bicicleta de piñón fijo. Sus retos no tienen carácter competitivo, sino que están marcados por el afán de disfrutar del camino y de la amistad. Para este nuevo viaje, y según apunta Jaime, “la motivación es la de siempre: juntarnos los amigos, pedalear, y conocer a la gente de los lugares de destino. Por otro lado, siempre está el factor de rodar con las crews locales, lo que llamamos “el viaje dentro del viaje”.
Para este nuevo reto, The Roosters mantienen algunos de sus patrocinadores, como Oakley, Arregui Velázquez, La Bicicleta Café, Endless, Bélmez Face, Taidai o Essax, al tiempo que se les han unido otros nuevos como Flying Tent, Monn, Gregario, Ciclos La Universal, Knog o Cordel.