Utilizar la bicicleta a diario como medio de transporte es, además de económico, limpio y divertido, un ejercicio muy saludable y apropiado para cualquier tipo de persona. Pero, ¿y si además de la manera tradicional de pedalear pudiéramos avanzar moviendo las piernas de otra manera a la que estamos acostumbrados?
Con esa intención de aumentar las posibilidades de ejercicio, un grupo de diseñadores ha creado una bicicleta con la que se puede pedalear de manera completamente distinta a la tradicional: con los dos pies a la vez en la misma dirección, sólo con uno de ellos, alternando el pie izquierdo y el derecho como si estuviéramos haciendo stop…. y así, de hasta seis formas diferentes. Toda una “revolución”, en palabras de sus propios creadores, que sirve tanto para ciclismo indoor enfocado al entrenamiento como para rodar por las calles.
Bicicleta o kit autoinstalable
Para cambiar de uno a otro modo, basta con accionar un mecanismo ubicado en el manillar. De hecho, no es necesario adquirir la bicicleta entera, ya que el sistema ha sido pensado para que se pueda instalar en cualquiera. Sus creadores aseguran que, una vez te acostumbras, usar una Caron es absolutamente natural. Tanto, como si se tratase de cualquier otra bicicleta.
Por el momento, Caron es sólo un proyecto para el que se están recogiendo fondos a través de la plataforma Indiegogo. Se puede colaborar con distintas cantidades: por 220 euros recibirás en casa un kit autoinstalable. A cambio de 510 obtienes una bicicleta de niño equipada con el sistema. Y por 710, una bicicleta de adulto con la que experimentar en tus propias piernas la sensación de moverse de una forma tan particular.