Era una de las noticias más esperadas por los amantes de las e-bikes que son, admemás, fieles de la marca Canyon. La compañía alemana da el paso y se lanza de lleno al mundo de las e-bikes con una MTB enormemente ambiciosa: la Spectral:ON.
La nueva e-bike de Canyon “mima al máximo hasta los detalles más pequeños” y hace realidad “la mejor experiencia sobre una bici de montaña que puedas imaginarte”, según sus responsables. Equipada con 150mm de recorrido en su suspensión delante y trasera, el corazón de la Spectral: ON lo compone el último modelo de la batería Shimano Steps E8000 drive system con 250 vatios alimentados por una batería de 504 vatios/hora. La forma compacta del Sistema Shimano hace posible afrontar las barreras en la geometría que la mayoría de e-MTB tenían. Dotar la Spectral:ON con vainas cortas de 430mm le ha dado mayor agilidad, mientras que su peso es relativamente bajo y su reactividad muy alta, hacienda que su conducción se sienta muy natural.
Cuando hablamos de manejabilidad, la Spectral:ON destaca con una rueda delante de 29“ con un ancho de 30 mm y calzada con una cubierta de 2,5”. Detrás, una 27,5” con 35 mm y un neumático de 2,8”. Una combinación que aporta una precisión milimétrica en el paso por curva y una tracción firme cuando te enfrentes a una subida.
Otros detalle importante de la Spectral:ON es el Geo Adjust, capaz de cambiar la geometría de la bicicleta modificando la altura del pedalier hasta 11mm y haciendo más agresivo el ángulo de la dirección, lo que permite al rider optimizar la posición para un uso variado, o para un uso más enfocado al downhill de una forma rápida y simple.
La gama Spectral:ON de 2018 cuenta con cuatro modelos de hombre y otras cuatro de mujer
Para cumplir con la demanda del e-MTB, Canyon ha desarrollado hasta su propio modelo de sillín, el SD:ON, que tiene un perfil inconfundible y está disponible para mujer y para hombre.
Todos los modelos de la nueva Spectral:ON viene equipados con componentes ultra-resistentes incluyendo las horquillas de suspensión más rígidas y resistentes, frenos de 4 pistones y ruedas DT Swiss específicas para e-bikes. El cuadro hasta incluye un espacio para porta bidones debajo de la batería (Canyon Sideloader cage).
La gama Spectral:ON de 2018 cuenta con cuatro modelos de hombre y otras cuatro de mujer. Todos ellos están ya a la venta. Su precio: a partir de 3.799 euros.