¿Cuál sería el resultado de juntar la modernidad inmortal de la banda de música electrónica Kraftwerk con uno de los fabricantes de bicicletas más innovadores y punteros del mundo? Sin duda, algo imponente e irrepetible.
Canyon, de la mano del grupo, ha diseñado la Ultimate CF SLX Kraftwerk. Una bicicleta de la que sólo se fabricarán 21 unidades y que, desde su rompedor aspecto hasta sus características técnicas, merece el sobrenombre de la bici del futuro que muchos ya le han otorgado.
Según cuenta la web Hipertextual, entre esas innovaciones destacan los cambios inalámbricos eTap de SRAM, que permiten a la bicicleta prescindir de cables. Una tecnología desarrollada por la marca llamada Airea que funciona con un cifrado de 128 bits para impedir que un tercero pueda tomar control de los frenos. Además, la bici también incluye un juego de ruedas Zipp 303 Firecrest de carbono.
El más difícil todavía
El diseño geométrico en blanco y negro está alineado con la estética que Kraftwerk ha mantenido durante casi toda su carrera. Según Canyon es el diseño más complicado que han desarrollado y tan solo las líneas reflectivas toma unas siete horas de aplicar por cada cuadro de bicicleta.
La bicicleta inspirada en el legado de Kraftwerk ha salido a la venta este mismo lunes. Eso sí: como suele ocurrir en este tipo de ediciones limitadas y exclusivas, el precio no está al alcance del común de los mortales. Para hacerse con ella habrá que desembolsar la astronómica cantidad de 10.000 euros.