Son cuatro pisos llenos de Canyon. Trece grandes salas de reuniones, siete espacios abiertos compartidos y 300 puestos de trabajo completamente equipados. Esos son los números que la marca ha compartido al dar a conocer su nueva sede en Coblenza, al oeste de Alemania y muy cerquita de Bélgica.
Los departamentos de ingeniería, el laboratorio de innovación, el equipo de personas, ventas, digital... Todos comparten ahora un mismo espacio repleto de rincones para dinamizar la puesta en común de ideas que les permita continuar creciendo.
La marca define la oficina de una forma similar a cómo definiría sus bicis: "Minimalista, elegante y con estilo. De ventanas grandes para dejar entrar mucha luz natural y que los empleados puedan trabajar en un ambiente pacífico, organizado y expansivo".
El edificio hace las veces de sala de exposiciones. Muchas de las bicicletas ganadoras, maillots de campeones... se exhiben en cada rincón. También cuenta con varios espacios dedicados al secado y lavado de ropa, para poner las cosas fáciles a los empleados que quieran salir a dar una buena vuelta en bici, así como aparcamientos seguros para bicicletas y vestuarios.
El bistró
El restaurante del edificio, un comedor que hace las veces también de cafetería y sala de reuniones, tiene un amplio menú de comidas vegetarianas y veganas, con productos orgánicos de cercanía. Diseñado con la intención de unir personas, con mesas alargadas que invitan a mezclar a empleados de diferentes departamentos.
Canyon cuenta con sus propios chefs para preparar alimentos frescos todos los días a precios asequibles cambiando el menú todas las semanas.
Sostenible
Responsables también en la nueva sede con el entorno que les rodea, el edificio cuenta con bombas para extraer el calor del aire que funcionan con la potencia generada en las placas solares, responsables de alimentar de energía a los cuatro pisos.
"Una inversión en el futuro de Canyon, así como en el futuro de la empresa dentro de la región de Coblenza. Y lo que es más importante, es una gran inversión en todos los que componen su equipo actual" comenta la marca en su comunicado de prensa.
Nicolás de Ros Wallace, director ejecutivo de Canyon, afirmaba que la nueva sede "es un lugar vibrante para expandir nuestro potencial. El ambiente animado e inspirador es ideal para desarrollar y construir las mejores bicicletas del mundo. Complementa perfectamente nuestra sala de exposición pública y las áreas de investigación y desarrollo de clase mundial, y solidifica los cimientos para nuestros ambiciosos planes futuros".
"Es un lugar vibrante para expandir nuestro potencial" (Nicolás de Ros Wallace, Canyon)
La nueva sede de Canyon se encuentra justo al lado de la gran sala de exposiciones de la marca, que recibe a visitantes de todo el mundo a lo largo del año. Hay otra sala de exposición diferente en Carlsblad, California. Además, Canyon cuenta con centros regionales de servicio y garantía en 16 ubicaciones en todo el mundo.