Canyon se ha propuesto un objetivo: “llevar la democracia al rendimiento”. Así arranca la marca el comunicado en el que presenta, por todo lo alto, su primera bicicleta eléctrica de carretera, la Endurace:ON AL. “Una bicicleta que permite a todos disfrutar del juego, romper barreras y vivir la experiencia de las grandes rutas en carretera”, explica la compañía. “Ciclistas veteranos que quieren seguir saliendo con su grupeta todas las semanas. Los que están en forma pero no quieren despegarse del pelotón. Aquellos que salen de vez en cuando y quieren disfrutar del ejercicio de una forma más controlada. Ahora todos pueden seguir haciendo lo que más les gusta en su lugar favorito”.
La Canyon Endurace:ON AL conserva la habitual geometría deportiva de Canyon
Para conseguir las sensaciones características de las bicicletas de carretera Canyon, la marca ha construido la Endurace:ON AL con su habitual geometría deportiva. Se trata de la misma que el resto de modelos de la gama Endurace, la bicicleta de carretera más vendida de Canyon, aunque con ligeras modificaciones. “Hemos alargado las vainas 10mm hasta los 425mm para integrar el sistema de transmisión y proporcionar más estabilidad, especialmente importante en los descensos al tener más peso”.
Para la asistencia, Canyon ha optado por el motor Fazua Evation: la sensación de asistencia es suave, natural y especialmente adecuada para la conducción en carretera. Además todas las Endurace:ON AL cuentan con la última actualización de rendimiento Black Pepper del fabricante alemán, que reajusta completamente el motor para exprimir al máximo sus 250W de potencia y 60Nm de par motor.
Fiabilidad, comodidad y control
Dado que en las bicicletas de carretera eléctricas las piezas pueden sufrir un mayor desgaste, la Endurace:ON AL incluye una serie de componentes especialmente seleccionados para ofrecer fiabilidad, comodidad y control: cuadro de aluminio, horquilla de carbono, tija de sillín de carbono, cubiertas Schwalbe E-One de 32mm, ejes pasantes, discos de freno de 160mm y cambio Shimano GRX. “Todo ello combinado con el increíblemente ligero motor Evation de 4,6kg, perfectamente integrado en el tubo diagonal, para un impresionante peso total de 15kg”, añade la marca. “Así conseguimos un conjunto que conserva toda la agilidad de una bicicleta de carretera clásica”.
“Pero el motor Evation no solo es ligero, también proporciona un impresionante nivel de rendimiento a la Endurace:ON”, explican desde la marca. “Esto se debe a que Canyon es el primer fabricante del mundo en enviar sus bicicletas incluyendo la última actualización de rendimiento Fazua Black Pepper. Las mejoras son impresionantes: distribución de potencia revisada para una mayor asistencia, sensaciones aún más naturales y una ayuda más consistente en un amplio rango de cadencias, de 50 a 120 rpm. En pocas palabras, con sus nuevos ajustes de fábrica, el motor Evation es el sistema de asistencia para bicicletas eléctricas de carretera más completo disponible en la actualidad”.
La Endurace:ON AL 7.0 estará disponible por 2.999€ a partir del 9 de abril, en tallas S a XL y en exclusiva en canyon.com.