Cultura ciclista

Canyon ficha a Emily Batty, estrella canadiense del XCO

Emily Batty es uno de los nombres fundamentales del cross-country a nivel mundial y una gran influencer en las redes sociales.

Solo tiene 32 años, pero la estrella canadiense del cross-country Emily Batty ya es una de las figuras más importantes de este deporte. Su currículum habla por sí solo, con victorias en el Campeonato Nacional de Canadá, dos terceros puestos en la Copa del Mundo y dos medallas de bronce en los Campeonatos del Mundo. Además, a través del trabajo en su fundación, Emily Batty Project, que apoya a jóvenes corredores, se ha convertido en un ejemplo a seguir más allá del mundo de la competición.

“Es un honor y un placer dar la bienvenida a Emily a la familia Canyon“, ha explicado la marca en una nota de prensa. “Aparte de su impresionante historial lleno de éxitos, Emily aterriza en Canyon dispuesta a llevar su carrera deportiva a un nivel superior”. “La temporada 2020 ha sido impredecible… y no quería desperdiciar mi capacidad física y mental en carreras que no sabía si se iban a celebrar”, ha explicado Batty. “Aunque mi rendimiento podría haber sido mucho mayor, siento que 2021 va a ser mi año: estoy más descansada, motivada y hambrienta de títulos que la mayoría de mis rivales. Tengo grandes objetivos, los Juegos Olímpicos, los Campeonatos del Mundo y la Copa del Mundo. Este año voy a por todas”.

Emily Batty se suma al equipo de Canyon.
Emily Batty se suma al equipo de Canyon.

Para Armin Landgraf, CEO de Canyon, “Emily es una fantástica incorporación para la familia Canyon, por su habilidad sobre la bicicleta y por su personalidad. Estoy convencido de que gracias a su gran experiencia no solo va a destacar en competición, también nos dará buenas ideas para el desarrollo de nuevas bicicletas.” Emily también está entusiasmada con esta tarea, “mis nuevas bicicletas Canyon son increíbles, tanto la Lux como la Exceed son modelos muy equilibrados con los que puedo rodar a tope sin perder la rueda delantera. Canyon está deseando escuchar mis ideas, siento que tengo voz y voto a la hora de desarrollar nuevos productos”.

Emily ya está entrenando con sus nuevas bicicletas Canyon y destacando las características que hacen de las Lux y Exceed auténticas máquinas cross-country: “la respuesta de la mayoría de los fabricantes de bicicletas para carreras XC ha sido relajar el ángulo del tubo de dirección, alargar el tubo superior y hacer un triángulo trasero más corto, pero diseñar una buena bicicleta no es tan fácil. Canyon ha hecho un trabajo impresionante al pensar a lo grande en cada detalle para aumentar el rendimiento de sus bicicletas para carreras XC”, ha declarado.

“Era hora de hacer cambios. He aprendido que se necesita mucho más que material e infraestructura para progresar en este deporte”

Sin embargo, como explica Emily, su firma con Canyon no se debe únicamente a motivaciones deportivas: “Era hora de hacer cambios. He aprendido que se necesita mucho más que material e infraestructura para progresar en este deporte. La primera vez que visité la sede de Canyon Roman Arnold me invitó a comer en su casa con su familia. Me siento bienvenida y conectada con los valores de la marca. Todos están a mi lado, con sus innovaciones y visión de futuro. Cuando les conoces en persona descubres su cultura de empresa y te das cuenta de que son tan buenos como parecen”.

Emily Batty se suma al equipo de Canyon.
Emily Batty se suma al equipo de Canyon.

El fundador de Canyon, Roman Arnold, comparte el optimismo de Emily: “He seguido la carrera de Emily desde hace tiempo, Canyon ya lleva años participando activamente en el entorno profesional de las carreras olímpicas de cross-country. Estoy encantado de que Emily haya depositado su confianza en nosotros y estoy seguro de que podrá seguir desarrollando su gran potencial con su nuevo equipo”.