Bicicletas

Cannondale presenta la Topstone, una gravel nacida para devorar caminos

La nueva bicicleta gravel de Cannondale, Topstone, ha sido diseñada para devorar kilómetros en las carreteras de grava más exigentes.

Cannondale ha presentado este miércoles una de sus grandes apuesta de la temporada: la Topstone. Una bicicleta de gravel cuyo nombre se inspira en una de las áreas de tierra cercanas a la sede de la compañía en Connecticut. Y una máquina, en palabras de sus creadores, “con total capacidad y versatilidad para enfrentarse a la grava”.

“Construida para devorar kilómetros en las carreteras de grava más exigentes, la cómoda posición del ciclista sobre la Topstone, su manejo ágil y el agarre de las cubiertas de gran volumen la convierten en la compañera ideal para todo tipo de aventurero de fin de semana: una bicicleta de carretera todoterreno extremadamente cómoda o simplemente una bicicleta urbana para cualquier época del año, ha explicado Cannondale en una nota de prensa.

Potencia y ligereza

“El ligero cuadro de aluminio SmartForm C2 crea una sensación de suavidad y ofrece espacio suficiente para ruedas de 700c con cubierta de hasta 42 mm de ancho, alcanzando un excelente agarre en diferentes superficies. La horquilla íntegra de fibra de carbono con una dirección cónica y eje pasante de 12 mm proporciona una dirección precisa, mientras los potentes frenos de disco garantizan un control constante, independientemente de las condiciones”, explica la marca americana.

Para una cómoda posición deportiva, la Topstone incorpora medidas de stack y reach similares a la Synapse de carretera. También tiene la exclusiva geometría OutFront de Cannondale, que combina un ángulo de dirección relativamente tumbado con un avance (offset) de horquilla de 55 mm, y que combina estabilidad a alta velocidad y una gran agilidad de conducción, que inspira confianza, perfecta para enfrentarse a superficies de terrenos mixtos y carreteras difíciles.

Con guiado interno de los cables, incluso para tija de sillín telescópica, soporte para acoplar bolsas en el tubo superior, y las diferentes fijaciones para llevar tres bidones o bolsas grandes, la nueva Topstone está “lista para la aventura, allá donde la carretera pueda llevarnos”, apunta el comunicado de la marca.

La nueva gama Topstone incorporará tres modelos, equipados con SRAM Apex1 y tija telescópica de 55 mm de recorrido, con Shimano 105 o Shimano Sora, y en tallas XS, S, M, L, XL.