Cannondale sigue actualizando y aumentando su oferta de bicicletas eléctricas urbanas, y hoy ha desvelado la Cannondale Tesoro Neo X, a la que describe como una bici "construida para soportar la ciudad, pero con una gran autonomía, componentes robustos y neumáticos de superficies mixtas con agarre" y "preparada para largas rutas por el campo".
En primer lugar, la marca destaca el conjunto eléctrico de esta e-bike, que cuenta con el nuevo Smart System de Bosch. Eso implica contar con una batería de 750 Wh (que viaja escondida en el cuadro), motor Performance Line CX, control remoto LED y pantalla Kiox 300. Como cualquier pedelec legal, la Tesoro cuenta con asistencia eléctrica hasta los 25 km/h y, asegura la marca, una autonomía de hasta 175 kilómetros.
Pero, además de por su preciosa estampa, la Tesoro Neo X destaca también por sus detalles orientados a un uso más polivalente que los desplazamientos por la ciudad. Porque esta bicicleta, pese a una postura que, al menos en las fotos, parece tan cómoda como la de una bici de paseo, cuenta con detalles más deportivos y hasta "todoterreno", como es la horquilla de suspensión de 100 mm de recorrido, guardabarros, un portaequipaje trasero de alta capacidad, luces delanteras y traseras brillantes, manillar ancho y marchas con gran desmultiplicación.
Eso sí: la marca insiste en que la Tesoro Neo X "tiene una posición de conducción cómoda y deportiva". Según Cannondale, eso hace que, "junto con el manejo preciso de la bicicleta y su potente sistema de conducción Bosch, sea fácil y divertido conducir a toda velocidad por las calles de la ciudad y las montañas, tanto en carretera como fuera de ella".
La marca, además, quiere ponértelo fácil a la hora de elegir tu modelo. Por eso hay tres opciones de cuadro: bajo (para facilitar el subir y bajar de la bici), mixto y otra versión con tubo superior tradicional. Enfocada a un uso urbano, también incorpora un faro delantero de gran potencia, además de luces de circulación diurna integradas en la parte delantera del cuadro y en la parrilla trasera. La potencia delantera incorpora la opción SP Intellimount, para montar de forma fácil y segura un teléfono móvil. Y la Tesoro Neo cuenta con un sistema de transmisión Shimano LinkGlide "diseñado para manejar las cargas más altas y el uso diario de una bicicleta eléctrica de trekking, cambios continuos y un rendimiento duradero".
La Tesoro con el cuadro normal (llamada Tesoro Neo X 1) está disponible en cuatro tamaños (pequeño, medio, grande y extragrande), la de cuadro con barra intermedia (Step-Thru) en tres (pequeño, medio y grande) y la de cuadro con barra baja (Low Step-Thru) en cuatro (pequeño mediano, grande y extragrande). Además, puede contar con distintas tallas de neumático (27,5 x 2,1 y 29 x 2,1) y varios colores (Midnight, Charcoal Grey, Lavanda y Agave).
El precio de todas las Cannondale Tesoro Neo X es el mismo: 4.999€.