Cannondale da un importante paso en su estrategia de mercado con la presentación de la Synapse NEO, su primera bicicleta eléctrica de carretera, presentada recientemente en Toronto, Canadá.
Dieñada para que el ciclismo de carretera sea “accesible y divertido para todo el mundo”, según sus creadores, la Synapse NEO ofrece una conducción sencilla y cómoda, que inspira confianza, con potencia y capacidad para cualquier estilo de ciclismo, desde paseos tranquilos al final del día hasta excursiones de alta montaña.
“Queremos abrir el ciclismo de carretera a todo el mundo”
“El ciclismo de carretera es realmente muy divertido”, declaró Andreas Wildgrube, Product Manager de bicicletas eléctricas de Cannondale. “Queríamos construir una bicicleta para que todos aquellos que observan el ciclismo de carretera y piensan ‘Ojalá pudiera hacer eso’, puedan salir y experimentarlo por sí mismos. Queremos abrir el ciclismo de carretera a todo el mundo”.
Diseñada en la prestigiosa aleación de aluminio SmartForm C1 de Cannondale, la Synapse NEO se ha creado a imagen y semejanza de su tocaya, la galardonada Synapse. “Para asegurarnos de que ofrece la misma suavidad de rodadura que su homónima no eléctrica, con la rigidez y resistencia necesarias para gestionar la potencia adicional y la velocidad de la asistencia eléctrica, el cuadro se sometió a un intenso trabajo de AEF (análisis de elementos finitos)”, explican sus creadores. La Synapse NEO también incorpora una geometría que equilibra hábilmente el confort de una posición erguida del ciclista con la sensación deportiva de una verdadera bicicleta de carretera. Con una posición clásica de endurance, cubiertas de carretera 700 x 32c y la microsuspensión SAVE, la Synapse NEO permite al ciclista mantener cómodamente el control incluso durante las salidas más largas y exigentes.
En cuanto al motor, la última generación de Bosch Active Line Plus proporciona el impulso necesario a la nueva Synapse NEO. La unidad de transmisión es ligera y ofrece una transferencia de potencia suave y silenciosa, así como un pedaleo sin resistencia más allá del umbral de interrupción de la asistencia. La transmisión viene acompañada de una batería PowerTube de 500Wh con una autonomía superior a 200Km, que abre la puerta a recorridos realmente largos.
La Synapse NEO es, además, la única bicicleta de carretera equipada con transmisión Bosch compatible con un plato doble, para que siempre se pueda encontrar el desarrollo correcto y lograr la máxima potencia. Además, la parte trasera y transmisión desplazados Asymmetric Integration (Ai) de Cannondale permiten que la Synapse NEO cuente con unas vainas cortas para un manejo muy ágil y espacio suficiente para la instalación de cubiertas de hasta 700 x 35 mm, que ofrecen la máxima comodidad al ciclista.
La Cannondale Synapse NEO cuenta con guardabarros desmontable, soportes para portabultos o precableado de luces
Otros detalles destacables son el guardabarros desmontable, los sutiles soportes para portabultos y guardabarros, y el precableado para luces delanteras y traseras, añaden versatilidad y atractivo a la Synapse NEO. También estará disponible una versión Synapse NEO SE, especialmente equipada con cubiertas de 650 x 47c de gran volumen y una amplia variedad de marchas para las almas más aventureras que deseen explorar más allá del asfalto.
La nueva gama Synapse NEO dispondrá de tres modelos con rueda 700c y un modelo SE con rueda 650b, en 4 tallas: S (45 cm), M, (50 cm), L (54 cm) y XL (58 cm).