Las imágenes hablan por sí solas. Dos triatletas europeos, Axel Carion y Andreas Fabricius, intentaban batir un récord mundial de recorrer Sudamérica en bicicleta en menos de 58 días. Pero en plena ascensión a una montaña del municipio de Dabeiba, en la región de Antioquía (Colombia) se encontraron con algo que no había previsto.
Luis es un campesino colombiano de 63 años, acostumbrado a transportar su carga montado en una vieja bicicleta de paseo, sobre la que atraviesa las montañas y recorre 100 kilómetros a diario. En el vídeo se aprecia cómo adelanta con facilidad a ambos ciclistas que, incrédulos, graban la escena.
“Estamos siendo ridiculizados”, se escucha decir a uno de ellos durante el vídeo
“Estamos siendo ridiculizados”, se escucha decir a uno de ellos durante el vídeo. “Somos el dolor ahora”, apunta el otro. “Es porque tiene más fuerza”, sentencian, mientras el campesino, impasible, asiente con la cabeza y les rebasa con facilidad.
Los ciclistas, procedentes de Francia y Suiza, colgaron el vídeo en su página de Facebook (Biking Man) la semana pasada y desde entonces roza los 2 millones de visualizaciones.