Los hechos ocurrieron en Huelva, más concretamente en la carretera que une esta ciudad con Valverde del Camino. Fue allí donde el hombre, de 46 años, adelantó a un camión articulado. En la maniobra ocupó durante un largo trayecto el carril contrario, por el que circulaba un ciclista.
La escena debió ser aterradora: al no contar con un arcén, el ciclista tuvo que frenar y empezar a avisar de su presencia al camionero, moviendo los brazos. No le sirvió de mucho: el camionero continuó con su maniobra, pasando a pocos centímetros del ciclista.
La peligrosísima maniobra quedó registrada en un vídeo, tomado por la cámara que llevaba el ciclista
Suficiente como para merecer un castigo… Pero es que todavía hay más. El camionero conducía un vehículo con mercancías peligrosas, más en concreto gasóleo, con lo que su maniobra pudo haber terminado provocando una desgracia mayor.
El ciclista, por supuesto, denunció los hechos. Y algo más: aportó como prueba un vídeo, grabado con una cámara instalada en su bicicleta, en la que se recogía todo lo sucedido. La Guardia Civil ha empleado dicha grabación para investigar los hechos. El vídeo está disponible en la web de Europa Press.