La Mesa de la Bicicleta, organismo que trabaja para la promoción del uso de la bici, se reunió hace unas fechas con el conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya, Josep Rull.
Según informaron tras dicha reunión, y como comunicaron tanto la agencia EFE como la Red de Ciudades por la Bicicleta, el 68% de los usuarios de la bicicleta en Cataluña antes utilizaban otro medio de transporte en sus trayectos cotidianos.
De ellos, un 45% se desplazaba en coche o moto, un 42% en transporte público y un 12% a pie.
El conseller Rull aprovechó la ocasión para presentar el 6º Congreso Internacional de la Bicicleta que se celebrará los próximos días 18 y 19 de mayo en Reus (Tarragona).
Estas jornadas permitirán conocer las últimas novedades del sector e intercambiar experiencias relacionadas con el mundo de la bicicleta entre las distintas administraciones públicas, profesionales, entidades y las personas usuarias.
En el marco de la reunión de la Mesa de la Bicicleta también se presentó el Barómetro que se elabora anualmente a partir de encuestas a un millar de personas residentes en Cataluña, de entre 12 y 79 años. Los datos del Barómetro indican que el 55,5% de la población catalana tiene una bicicleta para el uso personal y que el 39,5%, casi 2,4 millones de personas, son usuarias de este medio de transporte con alguna frecuencia. El estudio muestra un crecimiento de los usuarios que utilizan la bicicleta a diario, pasando del 6,1% al 6,4%.