La marca francesa Cairn nació en 1938. Esto debería darte ya algunas pistas sobre la experiencia y calidad de cada uno de sus productos. Enfocados al principio en material para esquiadores, un deporte con necesidades muy parecidas al ciclismo en cuanto a seguridad y ligereza de accesorios como cascos y gafas, desde 2018 empezaron a sacar al mercado mucho material más enfocado a las bicicletas.
La calidad, seguridad y experiencia que ofrece no es sólo debido a la cantidad de años que llevan en la industria, sino que va más allá. De hecho, el grupo francés 2Ride, al que pertenece Cairn, está detrás de la seguridad y protección más que contrastada de cascos de moto y outdoor como Shark, Bering, Segura, Nolan o Xlite. ¿Imaginas qué tipo de casco para ciclistas ofrece Cairn compartiendo experiencia e innovación con esas multinacionales?
La calidad, seguridad y experiencia se reflejan en cada producto de Cairn.
En definitiva, una sólida propuesta con material para protegerte y equiparte a cada pedalada, porque Cairn, además de cascos infantiles, para mujer y hombre y un interminable catálogo de gafas… también tiene muñequeras, rodilleras, pantalones, máscaras, pasamontañas, gorros, guantes, medias…
Hablemos de cascos
Te invitamos a que te pasees por la web de Cairn para echar un vistazo a toda la colección, pero nosotros vamos a contarte todo sobre algunos de los cascos que más nos han gustado, sobre todo aquellos enfocados al ciclismo urbano y al all road.
En el segmento urbano hay tres cascos que nos han chiflado. Empecemos por el Clarke, iluminado, desmontable, lavable y con rejilla anti insectos, pero es que tiene un aspecto arrollador. Nos gusta que las marcas se estén esforzando de esta manera para generar estilo también en los elementos de protección. Nueve ranuras para la ventilación y con carga por USB. Moderno y con una visera corta, que justo alcanza para quitarte el sol cuando es muy directo y las gotas de lluvia que resbalan sobre los ojos.
Otro de los cascos que nos ha llamado la atención es el denominado Quartz, con dos versiones, uno con visera y otro sin visera de protección ocular. Su iluminación es tipo LED con carga por USB y la marca lo define como "el casco urbano por excelencia" subrayando que es ideal para la bicicleta eléctrica. Construcción in-mold y 6 colores diferentes.
En el segmento infantil hemos querido rescataros de todo el catálogo de Cairn el EON Junior , con dos diseños diferentes, uno en azul y otro blanco con detalles rosas. Con once orificios de ventilación, nos recuerda a los cascos usados para el patinaje o a los de esquí. Cierre de seguridad y comodidad extra para los peques, que habitualmente no les gusta mucho llevar cascos. Con estos diseños y la sensación de no llevar nada puesto, seguro que acabas convenciéndoles.
En cuanto a los cascos que hemos seleccionado de su gama All road nos quedamos en primer lugar con el llamado Fusion, ofrecido por Cairn con 5 diseños más 'cañeros' que en el entorno urbano, perfectos para rutas de MTB o gravel y con una visera algo más larga que los diseñados para la ciudad.
Pero no queremos dejar de hablaros del Prism II, un modelo que también cuenta con una versión infantil y que nos ha dejado boquiabiertos. Su ligereza, de apenas 225g y la ausencia de visera lo convierten en un casco que te resultará sencillo llevar en cualquier mochila o alforja.
Hablemos de gafas
Te comentábamos al principio, la experiencia en el sector del esquí hace que las gafas que ofrece Cairn supongan un extra que nos hace ponerlas en valor. Aunque el abanico de opciones que ofrece la marca es amplísimo, hay varios modelos que nos han gustado especialmente y que nos ha costado mucho seleccionar por encima del resto
Empecemos por las Melody, aparentemente unas gafas de sol normales, lo que es en sí una gran ventaja, porque podrás llevarlas puestas cuando te bajes de la bici, es decir, fantásticas para el ciclismo urbano. Con un elegante marco redondo, dos colores disponibles y un tratamiento anti arañazos que mantendrá tus cristales como nuevos durante mucho tiempo.
Infantiles, para adultos... Las gafas Cairn reflejan el enorme conocimiento y extraordinario diseño que la marca aplica a otras disciplinas.
Las Trax también son extraordinarias, más deportivas, con un diseño menos redondeado que las anteriores pero con posibilidad de adquirir unas con cristales específicos para el ciclismo nocturno, porque hay que llevar los ojos a salvo, sea de noche o de día.
Los más pequeños también tienen sus gafas. Queremos hablarte un poco de las Ball, que la marca define como "mis primeras gafas deportivas" y es exactamente lo que son. Unas gafas de primerísimas calidad pero con un tamaño y diseño para que encaje en las cabezas y narices infantiles.
Por resumir
Probablemente no conocieras la marca Cairn pero ya no tienes excusa. Ahora te toca detenerte un rato en sus productos y descubrir las otras mil opciones que tienes para equiparte como es debido. Por cierto, si practicas esquí o snowboard además de ciclismo, te acaba de tocar la lotería con Cairn, porque son todo en uno. Si pruebas alguno de estos cascos o gafas seguro que estás de acuerdo con todo lo que te hemos contado, pero nos encantará saberlo.