¿Qué cualidades debería reunir un buen candado? Lo primero y más importante: ofrecer una seguridad a prueba de bombas. Pero también tiene que ser práctico y fácil de manejar. Los candados que te enseñamos hoy de la marca Eltin, distribuida por CDC-Sport en España, además de estas dos cualidades imprescindibles, presentan un diseño cuidado y bonito.
La amplia gama de candados Caiman Lock ofrece productos que se adaptan a cada tipo de uso: desde candados para necesidades de protección básica hasta altos niveles de seguridad gracias al acero endurecido que los hace más resistentes a la manipulación por herramientas de corte o forzado. Estos candados tienen un nivel de resistencia a la fractura de 3 a 13, según el modelo.
Añade un extra de seguridad con los antirrobos fiables de Eltin. Dependiendo del uso y de dónde se vaya a estacionar la bicicleta varía el nivel de seguridad necesario:
Para la máxima seguridad
Si lo que estás buscando es la máxima protección antirrobo, necesitas un candado de nivel de seguridad 13, como el candado plegable que incluye dos sistemas de fijación a la bici: atornillado en el lugar del bidón o con correas ajustables, y una llave de seguridad reversible con hendiduras. Otro de los modelos de la gama Caiman Lock es el candado en U, con arco redondo de acero endurecido con resistencia a sierras, cizallas o mazas, que contiene llave de seguridad reversible con hendiduras y 3 fases. Otra opción es el candado con cable, ya que, gracias al candado en forma de U con protección anti-sierra, palanca o cizalla, la cerradura antiganzúa y anti-taladro y el material de acero de alta calidad, se convierte en una opción de máxima seguridad.
Por otro lado, los candados de cadena son una buena opción si buscas seguridad (con nivel 10 y 8), pero también flexibilidad y comodidad. Ofrece numerosas posibilidades de sujeción, siendo uno de los antirrobos más versátiles y seguros gracias a la combinación de eslabones de sección cuadrada de acero endurecido y un cierre rápido de alta seguridad.
Para cuando buscas ligereza, además de seguridad
Los candados plegables (nivel de seguridad 3) destacan por su fácil uso y flexibilidad, su menor peso, su tamaño compacto y su comodidad para el transporte. Se trata de un buen candado cuando existe un bajo riesgo de robo.
Por otra parte, los candados en espiral (nivel de seguridad 3), con o sin combinación, son otra opción excelente si buscas flexibilidad y ligereza. La opción con combinación destaca por su facilidad para programar el código de seguridad, con más de 10.000 combinaciones posibles.