La madera será siempre la madera. Ese versátil material del que se ha servido el hombre desde tiempos inmemoriales y que, más que pasar a un segundo plano en la innovadora sociedad actual, parece estar de moda. Sus propiedades hablan por sí solas: versatilidad, resistencia, flexibilidad… Características que la convierten en una opción ideal para la construcción de casas, muebles y objetos, pero también de bicicletas.
Un placer para la vista… y para los sentidos
Esta parece ser la filosofía de Bough Bikes, la empresa danesa que ha presentado sus ‘wooden bikes’ al NYxDesign 2014, donde se ha podido apreciar su increíble versatilidad y elegancia. Según sus diseñadores, Jan Gunneweg y Piet Brandjes, la madera es ideal ya que absorbe la vibración, es liviana y resistente y cómo no, nos hace sentir relajados: “La paz y la calidez de la madera nos aporta una sensación de relajación y placer. Nuestras bicicletas de madera están diseñadas como bicicletas urbanas para hedonistas conscientes”, afirman.
Un lujo hedonista y personalizado, ya que las Bought Bikes pueden ser diseñadas al gusto del usuario, que podrá, entre otras opciones, elegir el color y tamaño de las ruedas, del sillín, imprimirle una imagen o instalar un caja o cesta. Además, cuentan con un motor que asiste al pedaleo con una autonomía de 48 kilómetros y que alcanza una velocidad máxima de 24 km/h. Eso sí, el placer natural tiene un precio: 1.500 euros