Hay formas de decir adiós. Y Jeremy Paxman, el reconocido presentador de BBC Newsnight , ha elegido una despedida muy singular: un paseo en tándem con el alcalde de Londres, Boris Johnson.
Ambos, amantes del ciclismo y viejos conocidos, han protagonizado algunas de las entrevistas más memorables y tensas del programa, según recoge The Independent. Pero también divertidas: como aquella en la que Johnson cuestionó el inflado salario de Paxman (‘de elefante’) preguntándole: “¿Por qué no consigues un trabajo de verdad en lugar de sentarse ahí y decirle a los políticos qué deben hacer?”, a lo que Paxman repuso: “La convención usual, Boris, es que yo hago las preguntas”.
Más allá de sus diferencias, parece que esta pareja se entiende muy bien en la bicicleta. De hecho, y como se aprecia en el vídeo, bromean sobre la “pesadilla” que es pedalear por las calles de Londres. Sin duda, una buena lección de autocrítica y una imagen para el recuerdo que muchos quisieran ver en otros países: ¿se imaginan a Rajoy en tándem? O mejor: ¿quién sería su pareja?