Megan Kiefer y Mara McCann son las creadoras de esta línea de bolsos. Viven en Nueva York, y pese a su juventud tienen bastante experiencia en el mundo de los negocios: la primera ha estado más centrada en el mundo del cine y el teatro, mientras la segunda ha sido diseñadora para marcas como Ralph Lauren.
Las dos son ciclistas urbanas, y un día se dieron cuenta de que ninguna de las mochilas del mercado les resultaban cómodas para transportar sus cascos. Así que se pusieron manos a la obra, y su esfuerzo dio como resultado una línea compuesta por dos modelos.
Subieron el proyecto a Kickstarter, necesitaban unos 9.000 euros para ponerlo en funcionamiento y, a mediados de agosto, habían casi recaudado el doble.
Sus creadoras necesitaban 9.000 euros… y recaudaron casi el doble en apenas un mes
El concepto es sencillo: la clásica mochila para la espalda (que también puede colgarse de un hombro) va unida por una cinta a una especie de monedero. En la mochila cabe el casco y, por ejemplo, una tablet, mientras el monedero ofrece el suficiente espacio para meter las llaves, un teléfono o la cartera.
De momento, hay dos modelos: la bolsa Bedford y la Bowery. La primera ofrece un aspecto más informal, está hecha de lona con remates de cuero y colores como el amarillo, el azul, el rojo o el gris. La Bowery es negra, con detalles dorados y una estética más elegante.
Aunque se han puesto a la venta en septiembre, sólo se hacen envíos en EE UU, aunque no sería de extrañar que, si la idea funciona, algún distribuidor se anime a exportar estos útiles bolsos. Los precios, eso sí, son muy altos: unos 120€ para la línea Bedford y 300€ para la Bowery.