Entre los accesorios esenciales que todo amante del ciclismo de carretera debe tener, pocas cosas más importantes que unas buenas gafas de sol para no perder detalle de todo lo ocurre durante la ruta.
Lightshifter es la última incorporación a la gama de gafas de sol de la prestigiosa firma Bollé. Un modelo que se beneficia de la combinación de las mejores tecnologías de la marca y llega para satisfacer todas las necesidades de los ciclistas, entre ellos los del equipo de AGR2 La Mondiale, que las usaron en el pasado Tour de Francia. Además, y concretamente, el ciclista francés Benoit Cosnefroy las llevó con cristales graduados, ya que también existe esta opción.
Las gafas de sol Lightshifter están disponibles con lentes fotocromáticas Phantom, la última y más avanzada tecnología de lentes de la marca. Fabricadas en el material patentado por Bollé NXT, que ofrece una combinación de excepcional claridad óptica y resistencia al impacto, las lentes Phantom se iluminan y oscurecen rápidamente, se adaptan automáticamente a las condiciones de luz y brindan la mejor visión en todo momento. Además, la lente presenta un tratamiento hidrofóbico (para repeler las gotas de sudor o de agua) y un tratamiento oleofóbico (para hacer lo propio la suciedad), manteniendo la visión del ciclista despejada. Por último, una ventilación de aire frontal garantiza un flujo de aire óptimo y evita la niebla, y los elegantes detalles con láser de la lente ofrecen un aspecto excelente y asertivo.
“Claridad óptica, resistencia al impacto, tratamiento hidrofóbico…”
Otra de las grandes ventajas de las Lightshifter es la mencionada posibilidad de añadirle cristales graduados que se insertan directamente en el protector, lo que garantiza que todas las propiedades de las monturas y el rendimiento de la lente permanezcan. Para satisfacer todas las demandas, Bollé ofrece una amplia gama de recetas (+6 a -8 / cyl-4) y una gran variedad de tintes para adaptarse a cualquier tipo de clima y condiciones de luz.
Diseñadas para rostros delgados, las gafas de sol Lightshifter estarán disponible el próximo otoño en seis colores, incluidas dos opciones de lentes Phantom.
MIPS y Bollé, el combo perfecto
Las nuevas gafas de Lightshifter combinan a la perfección con la tecnología MIPS, con la que Bollé ha estado colaborando exitosamente con Bollé durante años. Al igual que Bollé, la misión de MIPS es ofrecer la mejor protección de su clase basada en la innovación y la investigación.
Comprometidos para ofrecer solo las mejores soluciones posibles para crear cascos más seguros y de mayor rendimiento, ambas marcas trabajan de la mano y se desafían a sí mismas para lograr esta visión. Para lograr este objetivo, MIPS abordó los problemas de protección desde un ángulo innovador, dando como resultado el Sistema de Protección Cerebral MIPS, una tecnología que se incluye en cascos Bollé como los modelos FURO o EXO.