Es una pregunta que nos hemos hecho a menudo. ¿Qué clase de bici utilizaría un superhéroe? ¿Cómo serían los gustos de Superman, Spiderman o Batman a la hora de pedalear? El estudio de diseño de bicicletas Minimal ha dado con la respuesta. Al menos, en uno de los casos.
Blackline es una imponente bicicleta perfecta para “combatir el crimen”, en palabras de sus responsables. Los que ya han podido probarla así lo atestiguan, e incluso sus caprichosas y depuradas líneas ya han llamado la atención de los que, año a año, reconocen los mejores diseños del mercado. La Industrial Designers Society of America la acaba de premiar como el mejor modelo del año.
Para dar forma a la Blackline han unido fuerzas diseñadores de Nueva York, Portland, San Francisco, Seattle y Chicago, ciudad en cuyo espíritu se ha inspirado la bicicleta. Un auténtico dream team del diseño de bicicletas que trabajó para dar con la forma perfecta y unos acabados de ensueño.
Diseño y durabilidad
La Blackline tiene tres marchas, perfectas para superar los desniveles de la ciudad. Los diseñadores han hecho especial hincapié en la durabilidad, consiguiendo una bicicleta robusta y segura. Además, se trata de una bicicleta inteligente que se conecta a nuestro smartphone, y en la que se ha prestado especial atención al almacenamiento, con un candado de U discretamente instalado en la parte frontal.
Por el momento, Blackine es sólo un prototipo. Un modelo que, quizá, algún día pueble nuestras calles. Cuando ese día llegue, todos podremos sentirnos como auténticos superhéroes.