El fabricante español de rodillos y simuladores Bkool se ha convertido en el nuevo patrocinador del equipo Manzana Postobón Team. Encuadrado en la categoría UCI Profesional Continental, Postobón es el único equipo ciclista profesional de Colombia y uno de los dos que existen en toda Latinoamérica.
Tras el acuerdo, el equipo colombiano ha destacado la calidad de los productos de Bkool: “Cuando seleccionamos patrocinadores, buscamos firmas pioneras en cada ámbito específico del ciclismo. Y a la hora de buscar una firma de rodillos hemos decidido apostar por Bkool. Ellos tienen rodillos del máximo nivel, pero además cuentan con una magnífica tecnología. Es una empresa que invierte mucho en Investigación más Desarrollo y todos sus conocimientos técnicos van a estar al alcance de nuestros corredores”, ha comentado la gerente del equipo, Luisa Fernanda Ríos.
Bkool aportará al equipo los modelos Smart Pro y Smart Go. Con esta alianza, la marca de rodillos busca “poner sus productos y conocimientos al servicio de un equipo en constante progresión y con corredores de gran potencial. Los rodillos inteligentes y el simulador Bkool constituyen una herramienta de entrenamiento única, que estamos seguros, ayudará a la consecución de muchos éxitos al equipo”, señala Jorge Serrano, director de Marketing de la compañía.
El apoyo mutuo entre Bkool y Manzana Postobón Team comenzará en la Volta a Catalunya
El apoyo mutuo entre Bkool y Manzana Postobón Team comenzará en la Volta a Catalunya, la primera de las pruebas del WorldTour para el equipo profesional en 2017. La competición, que se celebrará del 20 al 26 de marzo, será televisada en todo el mundo y contará con ciclistas de la talla de Chris Froome, Alejandro Valverde o Alberto Contador. Postobón llega a esta prueba con dos triunfos de etapa en el palmarés de 2017, cosechados en la Vuelta al Alentejo (Portugal). Entre los retos de Postobón se incluyen otras muchas competiciones en España, pero también en Francia, Bélgica, Noruega, Eslovaquia…
Con un bagaje de ocho temporadas a sus espaldas, por las filas de Manzana Postobón han pasado todas las grandes estrellas del ciclismo colombiano: Nairo Quintana, Esteban Chaves, Darwin Atapuma, Jarlinson Pantano… Desde la llegada del patrocinio de la marca de refrescos Manzana Postobón, en 2015, el proyecto ha ido creciendo paso a paso hasta consolidarse en 2017 en la categoría profesional y empezar a soñar con la disputa de grandes competiciones de primer nivel mundial.
La escuadra está formada por 13 ciclistas colombianos, el portugués Ricardo Vilela, el holandés Jetse Bol y el andaluz Antonio Piedra, ganador de la etapa reina de la Vuelta a España (Lagos de Covadonga).