Un app para poner en contacto a aquellos ciclistas que buscan una bicicleta y los que quieren vender la suya. Ese es el sencillo planteamiento bajo el que nació BKIE, una app desarrollada por el emprendedor catalán Marc Borrell que acaba de superar los 250.000 usuarios activos y las 400.000 descargas.
Según informa el portal esciclismo, BKIE se ha convertido en la primera app de compraventa de material de ciclismo de segunda mano. Y lo ha hecho gracias a haber superado la barrera geográfica tanto para el vendedor como para el comprador. “Cuando un aficionado al cicloturismo de Granada localiza la bicicleta que busca en un pueblo de los Picos de Europa, en Asturias, la puede comprar y se le envía a su casa en 24 horas”, cuenta Borrell a la citada web, antes de declarar que, gracias a BKIE, “el mercado de la segunda mano no volverá a ser el mismo”.
Cómodo y seguro
BKIE cuenta entre sus principales bajas con un sistema de identificación y validación del usuario, así como con una plataforma de pago entre particulares que aporta seguridad extra. El servicio cubre el transporte y garantiza la devolución del importe en caso de que el producto no se corresponda con la descripción del mismo hecha por el vendedor.
La app no sólo sirve como plataforma de compraventa entre particulares, sino que también es utilizada por un número cada vez mayor de tiendas, que encuentran en ella un canal ideal para hacer llegar sus productos a un gran número de clientes.