El periodista y reconocido director de Bananas -presente en festivales internacionales como Sundance o Berlinale-, ha lanzado el tráiler de su próximo largometraje documental Bikes vs Cars en la plataforma Kickstarter, una propuesta que plantea la posibilidad de una revolución urbana con la** bicicleta como principal protagonista. El planteamiento, muy simple: qué pasaría con poderosa industria del automóvil y sus intereses si las ciudadanos empezaran a seguir el modelo de la ciudad de Copenhague, donde un 40% de la población se mueve en bicicleta.
“Somos parte de un movimiento global”
El largometraje, que recoge, asimismo, el importante cambio de mentalidad que se está produciendo en nuestra sociedad, cuestiona y desafía las políticas que mantienen a la industria del automóvil, apostando por un cambio radical: “Cientos de miles de millones de dólares se invierten cada año para vender el sueño de la libertad de coche. Ahora, los precios del petróleo y los embotellamientos de tráfico han dejado espacio para la venganza de bicicletas”, afirma el director, “Bicicletas vs Cars no es sólo una película, somos parte de un movimiento global”.
De momento, Bike vs Cars -cuyo estreno se espera para la primavera de 2014– está intentando conseguir financiación a través de la plataforma Kickstarter, para cubrir los diversos gastos de post-producción y promoción.