¿A quién no le gustaría que, cuando sufrimos el robo de nuestra bicicleta, apareciese un superhéroe que nos ayudase a dar con el caco? Algo así sucede en la ciudad de Seattle (EEUU), donde un ciudadano anónimo que los medios de comunicación han bautizado como Bike Batman se ha propuesto librar una batalla personal contra los ladrones de bicicletas.
En una entrevista concedida a la cadena radio CBA, el superhéroe anónimo ha narrado cómo fue la primera vez que recuperó una de las bicis robadas. “Fue un accidente. Estaba buscando una en Craiglist y me comuniqué con el vendedor, dudé de él y busqué en Google. Luego encontré Bike Index (un popular servicio de registro de bicicletas) y descubrí una que cuadraba con la descripción. Estuve al 99,9% seguro de que era robada”, apunta. En ese momento, se dirigió a los ladrones en tono amenazante: “Tenéis dos opciones, o devolver la bici que he encontrado o esperar a la policía”.
El joven debió cogerle gusto a hacer justicia por su cuenta: tras aquella primera bicicleta devuelta con éxito a su dueño, vinieron 22 más. Y aunque el apodo de Bike Batman ya circula como la pólvora por las redes sociales, él mismo le quita mérito a su labor: “Para ser un superhéroe debería haber más acción en la recuperación de bicicletas. La realidad es que es mucho más aburrido”, ha reconocido entre risas.
Por el momento, poco se sabe de Bike Batman, más allá de que trabaja como ingeniero y que tiene una edad que ronda los 30 años, según ha confesado en una entrevista concedida al diario The Guardian.