Luz

The Big Rig: pagar la factura de la luz… pedaleando

The Big Rig es un singular escritorio desde el que trabajar y generar energía eléctrica. Entre otras cosas.

Todos lo sabemos: la luz está cada vez más cara. Y ante eso, procuramos ahorrar electricidad a toda costa. Pero, ¿te imaginas si pudieses generar energía eléctrica mientras pedaleas cómodamente desde tu mesa de trabajo?

Ese ejercicio de imaginación es el que llevaron a cabo Andy Wekin y Steve Blood, los responsables de The Big Rig, un revolucionario escritorio con el que ya no hará falta tener un enchufe cerca. Al mismo tiempo que trabajas, puedes pedalear y cargar tu ordenador, teléfono móvil o tablet. Pero no sólo eso: además, el invento permite realizar actividades tan variopintas como afilar cuchillos, moler grano y hasta partir troncos. Todo, eso sí, por el precio de 2.000 dólares.

USB, enchufes, cargador de mechero…

Para aquellos que no vivan en medio de un remoto bosque, los diseñadores de Big Rig han lanzado también una versión más barata y sencilla. Por 400 dólares los compradores obtendrán un aparato con dos salidas USB, dos enchufes de 110 voltios y un cargador de mechero. Más que suficiente para mantener con vida buena parte de los accesorios electrónicos que utilizamos durante un día entero. Y todo, mientras te pones en forma.

Viendo los precios, quizás muchos se pregunten si merece la pena la inversión. Aunque al precio que ha alcanzado el recibo de la luz, un invento como Big Rig no parece tan difícil de amortizar en poco tiempo.