El cine une, también la música… Y no hablemos de la bicicleta. El Bicycle Cinema es una mezcla ideal que combina diversión y educación medio ambiental, acercando a los más pequeños -pero también a los mayores-, a mirar de forma diferente el medio que les rodea.
“La bicicleta no sólo es un medio eficaz para generar electricidad, es también una manera increíble para promover la sostenibilidad energética, el ejercicio y un cambio en el estilo de vida“, explican los responsables de Electric Pedals, que trabajan sobre todo en eventos locales, ofreciendo asesoramiento e información en las diferentes comunidades sobre cómo hacer sus cines o conciertos ciclistas.
En vivo y en directo: si dejan de pedalear, la reproducción se desvanece lentamente
La experiencia es única y muy estimulante, dado que no hay generadores de reserva. Toda la alimentación eléctrica -reproductor, proyector, altavoces, etc- pasa por el pedaleo en directo del público sobre su bicicleta: “Si dejan de pedalear, la reproducción se desvanece lentamente”,explican desde la organización. “Es una atmósfera eléctrica e impredecible. Lo más parecido a vivir el cine”.