Noticia en primicia: el Ayuntamiento de Siero y el Patronato Deportivo Municipal han decidido cancelar la quinta edición de BiciSpace, uno de los eventos emergentes del panorama ciclista nacional y que se estaba convirtiendo en una de las grandes referencias del sector en el norte de España. Las fechas previstas para esta edición, que no se celebrará, eran del 5 al 7 de junio.
La medida ha sido tomada por el Ayuntamiento para ahorrar costes, y así poder hacer frente a las consecuencias del estado de alarma para frenar el avance del COVID-19. Desde el equipo de gobierno se están realizando diferentes gestiones para poder eximir de tasas a las empresas que, con motivo de la situación excepcional que se está viviendo, tienen que cerrar sus puertas hasta que se controle la pandemia.
La intención del gobierno municipal es que autónomos, hosteleros y comerciantes no tengan que pagar los recibos municipales del agua, la basura o el impuesto de las tarrazas, entre otras tasas. Para poder hacer frente a este tipo de exenciones se llevarán a cabo medidas de contención del gasto que puedan equilibrar la merma de ingresos sin que se vean afectados otros servicios esenciales.
Desde la organización del festival se ha adoptado esta medida con la mayor antelación posible para tratar de generar el menor perjuicio a todas las empresas y marcas que estaban confirmadas en el Festival. BiciSpace quiere mostrar su apoyo a todas las personas afectadas directa e indirectamente por el coronavirus y espera el fin de la pandemia lo antes posible. El festival espera volver con más fuerza que nunca en 2021.