Poco a poco, las ciudades avanzan hacia una movilidad más sostenible. Y aunque sea de manera casi testimonial, es importante destacar que muchos ayuntamientos empiezan a hacer gestos que pueden marcar la pauta de por dónde irán las cosas en esta materia. Un ejemplo que debe cundir.
La ciudad de Badajoz ha sido la última en sumarse a esa tendencia. Los empleados del Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, conocido como Promedio, han recibido dos bicicletas eléctricas.
El presidente de la diputación, Miguel Ángel Gallardo, presentó este jueves las bicicletas junto al diputado del consorcio, Manuel Antonio Díaz, y mostró su interés por que este tipo de vehículos comiencen a popularizarse en empresas y administraciones y entre la población en general.
Según explicó Gallardo en unas declaraciones que recoge El Periódico de Extremadura, las bicicletas disponen de una autonomía de entre 50 y 125 kilómetros y alcanzan una velocidad de hasta 25 kilómetros hora.
La iniciativa se enmarca en la estrategia de Promedio de fomentar una movilidad más sostenible y saludable, reduciendo además los tiempos en los trayectos que los técnicos realizan al palacio provincial, al Organismo Autónomo de Recaudación (OAR) o al campus universitario de la ciudad.