Su dueño es Francisco García-Villalba, un licenciado en Ciencias Ambientales que llevaba tiempo con ganas de abrir una tienda de bicis. Aficionado a las dos ruedas desde pequeño, vio clara su oportunidad al encontrar un local céntrico, junto a la Universidad de la Merced, que se ajustaba a sus necesidades: “Tenía claro que quería hacer algo que fuera beneficioso para el medio ambiente, intentar poner mi granito de arena y este barrio es ideal, está lleno de movimiento y gente joven”, explica su propietario.
El colorido escaparate de Bicio Urbano no pasa desapercibido; tras él, y dispuestas en fila o en la pared, destacan los brillantes colores de las fixies, la ligereza de las holandesas o algunos de los llamativos componentes suspendidos en el aire. En la variedad está el gusto: “Disponemos de gran variedad de bicicletas clásicas, de alquiler y de piñón fijo; intentamos dar un trato muy personalizado y ofrecemos al cliente numeroso complementos para modificar o personalizar su bicicleta”, cuenta García-Villalba.
“Llevamos en la sangre estar en la calle”
Pero no sólo hay bicicletas: la música también está presente en Bicio Urbano, y es que su dueño ha apostado por la venta discos de grupos musicales de la Región: “La música encaja perfectamente con la bicicleta. En el primer aniversaro realizamos un concierto, y recientemente se grabó un programa de radio. Intentamos colaborar con quien tiene algo interesante que contar”.
Un ‘bicio’ en auge
Una pregunta obligada a la que no pudimos resistirnos: ¿Hay mucho ‘bicio’ en Murcia? Respuesta: “¡Claro que sí, y cada vez más! Llevamos en la sangre estar en la calle, y nada mejor que la bici para desplazarte por una ciudad llana como esta”, contesta cómplice su dueño, testigo de cómo el ciclismo urbano está en auge en la capital, a pesar de que la escasez de la infraestructuras y la política ciclista, más que cuestionable. “Uno de los pocos efectos positivos a la que nos ha llevado la situación económica actual es que la gente empieza a ver la bicicleta como una inversión y descubre sus increíbles ventajas”.
Bicio Urbano
C/ Mariano Vergara, 11
Murcia
868 07 85 20