Diseño

Bicicletto de SPA: belleza italiana en estado puro

La prestigisosa firma italiana SPA vuelve con este deportivo y exclusivo modelo rinde homenaje a las míticas carreras de Board track de la década de 1900.

La prestigiosa firma de automóviles de lujo SPA (Società Piemontese Automobili) con sede en Turín y que absorbió FIAT en 1925, celebra su renovada independencia (Alessandro Camorali, fundador del Camal Studios, se hizo con ella en 2014) con una s*erie de vehículos eléctricos y accesorios deportivos*, entre ellos, esta deportiva bicicleta eléctrica que recuerda a las míticas carreras de Board track de prinicipios del siglo XX.

Con un peso de 24 kilos aproximadamente, la Bicicletto está fabricada de fibra de carbono, cuenta con un motor eléctrico de 500 W y alcanza una velocidad máxima de 45 km/h, con una autonomía que puede llegar hasta los 120 kilómetros si se combina con el pedaleo.

Además, incluye luces LED traseras y delanteras, intermitentes integrados y frenos de Fórmula T1. Pero, sin duda, es su práctico compartimento situado sobre el cuadro -que imita al de las motocicletas- lo que llama la atención: no sólo permite almacenar cosas en su interior, sino que también sirve de centro de operaciones para controlar su estado y rendimiento.

Un modelo nostálgico y exclusivo made in Italy cuyo precio -como no podía ser de otra forma, y que ronda los 10.000 euros– sobrepasa la imaginación de muchos.