No todo el mundo puede comprarse un Porsche, una de las marcas que más y mejor ha representado la exclusividad en el mundo del automóvil deportivo. Del mismo modo, las bicicletas de la marca también son sinónimo de máxima calidad y un precio no apto para todos los bolsillos.
La firma deportiva parece estar decidida a apostar por el mundo de las bicicletas añadiendo tres nuevos modelos a su colección Porsche Drivers Selection: son la Porsche Bike RX, la Porsche Bike RS y la Porsche Bike, de las que se ha hecho eco el diario El Mundo, paradójicamente, en su sección de motor.
Pero, ¿qué diferencia a una Porsche de cualqiuer otra bicicleta? De entrada, para su confección se han empleado materiales de primerísima calidad. Todos sus elementos están cuidados hasta el más mínimo detalle. Y cada una de las bicicletas de la marca vienen de serie con una etiqueta antirrobo, ubicada bajo la pintura del cuadro. Su afortunado dueño tiene en su poder el código de la bicicleta, que puede ser comprobado por cualquiera con ayuda de un móvil y una aplicación de lectura de códigos QR.
Como no podía ser de otra forma, los precios son altos: entre 2.700 y 5.999 euros
La Bike RX es una bicicleta de montaña con cuadro de fibra de carbono, cambio de 20 velocidades de Shimano y ruedas de 27,5 pulgada. Cuenta, además, con una horquilla de suspensión neumática DT Swiss y unos discos de freno hidráulicos. Por su parte, la Bike RS es una espectacular máquina de sólo 9 kilos, cuadro y componentes ergonómicos de carbono. Por último, la Porsche Bike está más enfocada al entorno urbano. Su cuadro de aluminio hidroformado, el cambio de buje Shimano Alfine de 8 marchas y la Transmisión por correa dentada resistente al desgaste son sólo algunas de sus impactantes características técnicas.
¿El precio de las tres? Ciertamente elevados: 4.800 euros, 5.999 y 2.700, respectivamente, según la web de la marca. Los que, pese a ello, quieran poseer una bicicleta tan exclusiva podrán adquirirlas a partir del próximo mes de marzo.