El gigante de Internet, Google, es conocido en el mundo entero por sus políticas en materia laboral. Los trabajadores de la sede de Mountain View, en California, disfrutan de salarios elevados, horarios flexibles, comida gratuita, piscina, gimnasio, bolera, mesas de ping-pong y un servicio de guardería.
Entre todos alicientes para trabajar en una compañía como ésta no podía falta el medio de transporte más sostenible que existe. Por eso la compañía puso a disposición de sus empleados centenares de bicicletas de Google que, sin embargo, no parecen ser del agrado de todo el mundo: en los últimos días, muchas de ellas han desaparecido del mapa.
Las bicicletas han sido halladas, gracias al sistema GPS que llevaban incorporadas, en un arroyo y casas del vecindario
Tras buscarlas gracias al GPS que llevan incorporadas, los responsables de las bicicletas de Google han dado con el paradero de muchas de ellas: el fondo del cercano Arroyo Stevens. Otras han aparecido repartidas por las casas del vecindario colindante a las instalaciones de la compañía, ocupado en buena parte por los propios trabajadores de Google.
Busca y captura
Por el momento, la empresa ya ha creado una cuadrilla de trabajadores encargada de buscar y recuperar las bicis perdidas. También se les ha encomendado la tarea de dar con el vándalo, con el objetivo de pillarle con las manos en la masa y, quizá así, quitarle las ganas de inutilizar las bicicletas.
Por el momento, la identidad del responsable sigue siendo un misterio, aunque muchos especulan con la posibilidad de que se trate de un extrabajador enfadado o incluso alguien que no logró superar las exigentes pruebas de acceso para trabajar en la compañía.