Harley-davidson

Las bicicletas eléctricas de Harley Davidson, en la calle en 2022

Las bicicletas eléctricas están cambiando muchas cosas: entre otras, a una marca tan tradicional como Harley Davidson, que ha anunciado su primer modelo de e-bikes para 2022.

Su nombre es sinónimo de motociclismo. De enormes máquinas. Del áspero sonido de motores alimentados por gasolina. Pero los tiempos están cambiando, y Harley Davidson: la marca está presentando como podrían ser sus bicicletas eléctricas, cuya venta está prevista para 2022.

Su primera motocicleta eléctrica está a punto de lanzarse (se espera para el año que viene), pero las e-bikes de la legendaria marca de Milwaukee tampoco se harán esperar demasiado. De momento, su máximo responsable, Matt Levatich, acaba de presentar el proyecto “More Roads” (Más carreteras), que incluye toda una familia de vehículos eléctricos.

La moto eléctrica, que de momento ha sido bautizada como  LiveWire, estará entre nosotros en 2019. Pero después, según palabras de Levatich, llegarán “productos más ligeros, pequeños y accesibles. Más opciones que inspiren a nuevos pilotos a afrontar de nuevas maneras los paisajes urbanos”.

Y ahí es donde, sorprendentemente, tendrán también protagonismo las bicicletas de pedaleo asistido. De momento, la marca está desarrollando un modelo con doble suspensión y enfocado a un uso fuera del asfalto.