Si hace unos días os contábamos que el mercado de las bicicletas eléctricas está suponiendo una auténtica revolución en Alemania, donde las ventas de las cargo e-bikes han superado incluso a las de los coches eléctricos, hoy toca hablar de un país más cercano aún: Francia.
Las bicicletas eléctricas representan más del 40% del volumen de negocio francés
Según publica la web Bike-eu, el país galo se ha consolidado como el tercer mercado europeo de las bicicletas de pedaleo asistido. Lo ha hecho con unas envidiables cifras de ventas que se plasman en los datos del pasado 2018, cuando se vendieron un total de 338.000 unidades, lo que supone un incremento del 21% frente al ejercicio anterior.
El sector de las bicicletas eléctricas francés mueve, según la citada fuente, 535 millones de euros en ventas, lo que representa más del 40% del valor total del mercado de bicicletas. Lo hace pese a que su cuota de mercado se situó en 2018 en el 13%, con un leve aumento del 0,5% frente al año anterior.
El sector de las bicicletas eléctricas movió, en 2018, 535 millones de euros
Entre las e-bikes preferidas por los ciclistas franceses destacan las e-MTBs y las bicicletas de trekking. De las primeras se vendieron 65.500. De las segundas, 63.000. Otros segmentos como las bicicletas de carretera o las de carga también han experimentado un importante crecimiento.
Los datos también analizan el precio que los franceses pagan por una bicicleta: de media, 493 euros, lo que supone un aumento del 7,4% en comparación con con 2017. Una circunstancia que se explica, fundamentalmente, por el incremento de las ventas de bicicletas eléctricas, más caras que las tradicionales.
- Francia quiere triplicar el uso de la bicicleta
- Jerome Courcoux (Lecyclo): “Francia está empezando a entender el beneficio de volver a la bicicleta”
- Las ventas de e-bikes de carga en Alemania superan a las de coches eléctricos