Las bicis del Bicimad, el servicio de alquiler de bicicletas eléctricas de Madrid, traspasan fronteras. Literalmente. Según han denunciado cuentas de Twitter como [Bicibad](http://Bicimad en Rumanía), varias de ellas se encuentran a la venta en páginas de compraventa de segunda mano de Rumanía.
El primero en darse cuenta de ello fue el usuario de Twitter @anderjuan, que fue rápidamente retuiteado por Bicibad, cuenta dedicada exclusivamente a denunciar los problemas del sistema. Ese primer anuncio, que ya ha sido desactivado, mostraba una bicicleta en la que incluso se podía ver su número identificativo (1900), junto a sus características técnicas y un precio: 500 euros.
No han tardado en aparecer nuevos anuncios. La propia Bicibad se hacía eco de otro en el que se podía conseguir otra bicicleta de BiciMad por un precio aún más asequible: 449 euros. En el momento de la redacción de esta noticia, el anuncio sigue activo y se puede consultar.
Este es el último capítulo de la serie de problemas relacionados con el vandalismo que vienen sufriendo las bicicletas del servicio público de alquiler de la capital: en lo que va de año, 450 bicicletas han sido arrancadas de sus bases, más de la mitad de ellas durante el verano.