La bicicleta es un arma poderosa para mejorar el mundo. Así lo creemos muchos, y así también lo piensan un grupo de estudiantes de Winnipeg, en Canadá: desde hoy y hasta el próximo 11 de abril pondrán a punto una veintena de bicicletas que enviarán a Sierra Leona. Sus destinatarios serán doctores africanos que están luchando contra el ébola, y a los que una bicicleta puede suponer un cambio radical de vida.
“Muchos médicos tienen que caminar durante horas para ver a un paciente”
“Es una situación que a veces roza lo surreal”, cuenta Travis Liewiky, responsable de la escuela de oficios Marymound, donde se lleva a cabo el programa. “Muchos médicos tienen que caminar durante horas para ver a un paciente, por lo que una bicicleta puede ser de gran ayuda”.
El poder de la gente
Liewiky, que trabaja con jóvenes de 7 a 17 años, hico una llamada a la comunidad el pasado mes de octubre para que donase bicicletas usadas. La gente respondió, y el resultado son estas 20 monturas que ahora ponen a punto. La organización Bicycles for Humanity se ha encargado de darle forma a la iniciativa, mientras que será International Hope Canada la que hará llegar las bicicletas a su destino.