¿Cómo plasmar un sabor en un objeto? ¿Cómo trasladar conceptos como ‘añejo’ o ‘notas de manzana’ al diseño y la construcción de una bicicleta? A estas y otras preguntas aún más curiosas trataron de dar respuesta los dueños de la tienda sueca de bicicletas y cafetería Bonne Mecanique para dar forma a una montura inspirada en el sabor del whisky.
El singular reto vino de la mano de la firma de whisky escocesa Jura. El pasado mes de septiembre, el establecimiento incluyó esta marca en su menú, y sus responsables quisieron invitar a los clientes a hacer una cata. Pero en lugar de reducirse a saborear la copa que se sirvió a cada uno de ellos, se propuso a los mecánicos de la tienda interpretar cada uno de los comentarios de los participantes sobre el sabor del licor.
“Fue un experimento muy interesante y, sobre todo, un reto muy creativo”, ha declarado Anna Erlandson, una de las fundadoras de Bonne Mecanique, a la web Treadlie. Para Martina Talmet, gerente de la marca que distribuye el whisky Jura en el país escandinavo, “el gusto es algo muy personal. Muchos de nuestros consumidores son jóvenes urbanos que valoran la artesanía y la creatividad, y creemos que es interesante explorar cómo nuestros sabores se pueden expresar todo tipo de sensaciones”.
El resultado de esta colaboración entre la tienda y la marca es una preciosa bicicleta unisex,construida con componentes de ensueño y concebida para rodar por la ciudad. Eso sí, mejor hacerlo sin haber bebido antes el licor que inspiró a sus creadores.
¿Y tú? ¿Qué sabor convertirías en una bicicleta? ¿Y cómo sería esta? Cuéntanoslo en los comentarios.