Mochilas

Bicicleta transportable de Koga

La Bergmönch de Koga es, probablemente, la montura definitiva para los más aventureros. Fusiona a la perfección los conceptos mochila y bici plegable, y nos permite emprender todo tipo de recorridos.

Diseñada por el fabricante holandés de bicicletas Koga, la ‘bici mochila’ plegable Bergmönch es todo un invento para los amantes de las dos ruedas y la aventura extrema.

El objetivo es sencillo: facilitar el transporte de la bicicleta en la mochila, un complemento vital para aquellos que practican deportes de montaña y que, gracias a este diseño, podrán, literalmente, llevar a cuestas su bici.

Un concepto muy funcional que permite asimismo utilizar la mochila de forma independiente: tiene una capacidad de 23 litros y cuenta, entre otras cosas, con unos bolsillos laterales, malla especial para el casco y ojales para los bastones.

Pesa unos 10 kilos, no tiene pedales y se pliega en dos minutos

Con un peso que apenas pasa de los de 10 kilos en total, esta ‘bici mochila’ cuenta con amortiguadores delantero y trasero, frenos de disco Shimano y se pliega y despliega en dos minutos.

Sin embargo hay una particularidad que salta a la vista: la Bermönch no tiene pedales: sus diseñadores han decidido prescindir de ellos para minimizar el impacto en las articulaciones en el descenso de montaña (fin principal para el que ha sido concebida), aunque permite rodar en todo tipo de circunstancias.

Su precio: 1.150 euros.