Bicicletas

Así es la primera bicicleta fabricada íntegramente con impresión 3D

Jim Miller, ex ejecutivo de Amazon y Google, capitanea el proyecto Arevo, que acaba de hacer públicas unas imágenes de la que, aseguran, es la primera bicicleta impresa completamente en 3D.

Es muy posible que llegue un día, dentro de no mucho tiempo, en que muchos de los objetos y productos que consumimos y utilizamos sean fabricados gracias a las impresoras 3D, una tecnología que no deja de sorprender a propios y extraños con unas posibilidades que parecen casi infinitas.

El mundo de la bicicleta no es ajeno a la revolución de la impresión 3D. El último en mover ficha ha sido Jim Miller. El que fuera uno de los principales ejecutivos de Amazon y Google es ahora CEO de Arevo, una empresa que acaba de publicar una serie de imágenes de la primera bicicleta creada completamente gracias a este tipo de impresión, y que en palabras de sus responsables “abre una nueva era” en la fabricación de bicicletas.

La bicicleta “abre una nueva era”, según sus creadores

“Arevo se encuentra en un emocionante punto de inflexión en su negocio”, ha asegurado Miller en unas declaraciones recogidas por la web cyclingindustry.news. “Tenemo*s la tecnología, el equipo y las herramientas* necesarias para comercializar nuestro software y proceso de fabricación con el que construir piezas de alta resistencia que la industria de fabricación no ha podido concebir y construir hasta ahora”.

Así es la bicicleta con la que Arevo quiere revolucionar el sector.
Así es la bicicleta con la que Arevo quiere revolucionar el sector.

La bicicleta de Arevo se ga fabricado gracias a una singular combinación de software, robótica y materiales de última generación. Por el momento se trata sólo de un diseño piloto, pero según la marca vendrán muchos otros que ofrecerán “una fuerza, peso y precio incomparables”.

Jim Miller fue uno de los responsables de la expansión de Amazon como vicepresidente de la cadena de suministro, obteniendo con ello una gran fortuna. Más tarde trabajó como vicepresidente de operaciones mundiales en Google, y lideró el equipo que planificó, construyó, implementó y administró la infraestructura que impulsa al gigante de Internet. Por ello, muchos están convencidos de que su incursión en el mundo de la bicicleta va a marcar un antes y un después. Permaneceremos atentos.