Muchos lo desconocen, pero la emblemática firma de motocicletas Harley-Davidson, icono por antonomasia de la rebeldía y el espíritu motero de EEUU, también fabricó bicicletas. De hecho, entre 1917 y 1922 fabricó seis modelos de la bicicleta 7-17, antes de pasarse definitivamente a la fabricación y venta de motos.
Ahora, con la intención de rendir un homenaje a aquellos años, la compañía lanza una exclusiva serie de bicicletas basadas en aquel modelo. Según informa el diario Milwaukee Journal Sentinel, será una serie limitada a 10 unidades conmemorativas. Una exclusividad que tendrán que pagar los que quieran hacerse con una: su precio será de 4.200 dólares (algo más de 3.600 euros). La fabricación corre a cargo de la firma de Chicago Heritage Bicycles.
Según detalla Mike Savatore de Heritage Bicycles en una entrevista con el citado diario, Harley-Davidson les pidió que la bicicleta fuese “lo más fiel posible” a la original. Es por ello que únicamente realizaron pequeños cambios para adaptarse tanto al tamaño de la gente en la actualidad, sensiblemente más alta, como para mejorar la postura del manillar.
Todo lo demás es prácticamente igual que la Model 7-17. La fabricación se ha realizado completamente a mano, el color verde oliva tan característico o detalles como el logotipo estampado de Harley-Davidson en el frontal siguen presentes.