En Ciclosfera lo tenemos muy claro: para transmitir a un niño las bondades de la bicicleta como vehículo, nada como invitarle a pedalear sobre una bici de verdad. Pese a ello, productos como el que acaba de lanzar la conocida marca de juguetes Fisher-Price nos parecen lo suficientemente llamativos como para dedicarle unas líneas: comprarla o no ya es decisión de cada padre o madre.
La Think & Learn Smart Cycle, como ha bautizado Fisher-Price a su nueva creación, es una evolución de su anterior nodelo Smart Cycle. Se conecta a la tableta a través de bluetooth, y permite ejecutar cuatro aplicaciones de aprendizaje que se sincronizan con los pedales de la bicicleta, de forma que los pequeños pueden tomar decisiones dentro de las actividades virtuales o llevar el ritmo del contenido a través de los pedales. El progreso de las actividades se guarda para que los niños puedan reanudarlas más tarde.
Según los estudios que maneja la propia compañía de juguetes, los niños menores de 5 años pasan al menos el 21% de su tiempo de juego con dispositivos electrónicos, y al menos 19 horas a la semana frente a la televisión. Es por ello que la empresa ha tratado de unir ambas cosas -ejercicio físico y pantallas- en una llamativa bicicleta estática.
La bicicleta estará disponible a partir de otoño de 2017 y tendrá un precio estimado de 150 dólares (142 euros), mientras que las aplicaciones (centradas en materias como ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) costarán cinco dólares (4,7 euros) cada una.