Las bicicletas estáticas son un objeto en claro declive. Al fin y al cabo, ¿quién va a querer pedalear en su salón pudiendo hacerlo sintiendo el viento en su cara? A pesar de ello, el estudio italiano Adriano Design ha decidido darle una vuelta de tuerca radical al concepto de bicicleta estática para crear un accesorio absolutamente rompedor con motivo de la celebración del 20 aniversario de SaloneSatellite, la prestigiosa feria del mueble de Milán.
Fuoripista, como ha bautizado el estudio a su diseño, reinventa la bicicleta estática para convertirla en un exclusivo objeto de decoración. Una máquina que aúna la última tecnología con las líneas más exquisitas y que, según sus creadores, es perfecta para lucirla con orgullo en casa, en lugar de ocultarla en el trastero.
No es la primera vez que Adriano Design le da la vuelta a un concepto ya existente. En el pasado hizo lo propio con otros objetos como mesas de billar o tableros de ping pong, a los que imprimió su particular sentido del diseño.
Eso sí: que nadie pretenda encontrar esta bicicleta estática en ninguna gran superficie. Fuoripista ha sido concebida de manera exclusiva para el SaloneSatellite. Así que para subirse a ella y probar las sensaciones que transmite habrá que pagarse un viaje a Milán.